Abrir contactos, calendario, Office y más desde Outlook

Hoy les hablaremos de un tema que tal vez para muchos sea demasiado sencillo como para hacer un tutorial, aunque lo cierto es que hay una gran cantidad de usuarios que aun no saben como acceder a los contactos, calendario, Office online, entre otros. Por ello, en este artículo explicaremos brevemente como acceder a estas funciones en tu correo Outlook o Hotmail.

Primero debes de iniciar sesión en Hotmail y Outlook, y cuando estés dentro de tu bandeja de entrada, busca un icono en forma de flecha que apunta hacia abajo, esta en la barra superior de la interfaz de correo, en la parte derecha.

outlook-herramientas
Una vez que ubiques el icono de flecha pulsa sobre ella, y veras que aparece un menú con varios iconos de servicios, los primeros corresponden a:

Outlook: Tu bandeja de correo electrónico de Hotmail u Outlook.

Calendario:  El calendario de Outlook sirve para agendar eventos, programar  mensajes de correo, citas y reuniones con tus compañeros. Puedes crear diferentes tipos de calendario, como programar tu calendario de cumpleaños, calendario de vacaciones, un calendario secundario para guardar otras actividades.

Contactos: La herramienta de contactos de Outlook te permite ordenar y ver todos los contactos que tengamos agregados. Cuando entras por primera vez, podrás sincronizar los contactos de tus redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter o Google, así tendrás todos los contactos en un mismo lugar. Cuando tus contactos se hayan sincronizado, podrás ver la información relacionada a cada contacto como, números de teléfono, nombre y apellido, correo de contacto, entre otros datos.

OneDrive: Una de las herramientas mas importantes de Outlook, OneDrive es el servicio de nube de Microsoft, la cual nos permite compartir y guardar todo tipo de archivos y documentos y de esta manera descargarlos fácilmente sin necesidad de tener un pendrive, podrás acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. El plan de almacenamiento gratuito de OneDrive es de 5 GB, que te permitirá guardar y administrar documentos, imágenes, vídeo y música, entre otros archivos.

Tareas: Si eres de las personas que usan una lista de tareas pendientes, ya sea en una agenda, una libreta, un post-it o cualquier otro medio electrónico. La herramienta de Outlook te permitirá crear tareas, recibir avisos, y realizar un seguimiento de todas tus tareas en un solo lugar.

Word, Excel y Power Point Online: Crea archivos de Microsoft Word, Excel y Power Point para guardarlos en OneDrive y compartir con otros usuarios para trabajarlos juntos al mismo tiempo.

OneNote: La herramienta OneNote de Outlook te permite crear notas, y tareas de reuniones o de algún evento importante, insertando en el documento los detalles mas importantes de ellos.

Sway: La herramienta Sway de Outlook te permite crear y compartir presentaciones de diapositivas o vídeos interactivos en linea. De esta manera los usuarios podrán combinar contenidos e imágenes para crear un sitio web muy decente.

Podrás reconocer otros fácilmente, como OneDrive u Office Online, solo debes de pulsar sobre el que deseas usar y pasaras a la plataforma. Para volver a tu correo, debes de hacer lo mismo, pero pulsando el icono del correo de Outlook en el menú que se despliega al pulsar el icono de flecha.

Ahora ya puedes aprovechar mucho más funciones útiles de Outlook, si quieres gestionar tu día a día, el calendario de Outlook se volverá una herramienta esencial para ti.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *