Cómo crear un alias en Hotmail

Los alias de correo son una de las funciones más útiles que hay en las plataformas de correo, curiosamente no muchos usuarios las usan, principalmente por que no la conocen. Bueno, los alias de correo son nombres alternativos al de tu correo electrónico, imagina cómo si fueran apodos. Puedes crear un apodo de correo y usar esa dirección de apodo para recibir correo, es casi como otra dirección de correo, pero más rápida de hacer, y sirve por ejemplo, para cuando no quieres dar tu correo normal, para administrarte, entre otras cosas. Por ello en este artículo te diremos como puedes crear un alias en Hotmail de manera muy fácil y en solo unos cuantos pasos.

alias de hotmail

Primero.- Abre tu cuenta de correo electrónico Hotmail, recuerda que este tutorial también sirve para los correos Outlook.

Segundo.- Ahora que te encuentras en tu respectiva bandeja de entrada, pulsa en la figurita de rueda dentada que está en la parte derecha arriba en la interfaz de tu correo, veras que aparece un menú, ahí en ese menú pulsa en opciones.

crear un alias en hotmail

Tercero.- Ahora se te enviara a un panel con diferentes opciones en apartados, en el apartado nombrado como “Administrar tu cuenta” debes de escoger la opción de “Crear un alias de Outlook.com”, después se te llevará a otra página donde simplemente escoges el nombre de tu alias y su extensión, y listo. Puedes además crear una carpeta en Hotmail para el alias creado, así mantendrás un mejor orden en tu correo electrónico de Hotmail.

Cómo pudiste darte cuenta en este tutorial, el crear un alias en Hotmail es algo muy sencillo de hacer, y además te puede ser muy útil, por ejemplo, cuando una empresa te pide tu correo para mandar facturas, ya que así en caso de que te envíe spam, puedes eliminar el alias y sería como si el correo no existiera, así eliminas los mensajes no deseados. Por supuesto también te puede ayudar a administrarte, entre otras cosas, sin duda una herramienta excelente de Hotmail.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *