Cómo evitar el correo no deseado en Outlook

El servicio de correo electrónico de Outlook tiene un sistema anti spam bastante eficiente, más no perfecto, depende de muchos factores, por ejemplo si eres un usuario que se registra en muchas plataformas, recibirás un montón de boletines, y no todos podrán ser filtrados. Sea cual sea tu caso, si estás recibiendo correo no deseado molesto, en este artículo te diremos como evitarlo añadiendo y configurando filtros eficientes en tu bandeja de entrada.

remitentes seguros y bloqueados outlook hotmail

Para evitar el correo no deseado en Hotmail u Outlook de la manera más eficiente, podemos combinar dos formas, o bien utilizar solo una dependiendo de tu caso, y estas formas puedes seleccionarlas primero iniciando sesión en Hotmail, después yendo a la figura con forma de engrane, al pulsarla, en el recuadro que aparecerá debemos de acceder a donde dice opciones.

Ahora estamos en el panel de configuración principal de nuestro correo Hotmail, debemos de ir al apartado de “Evitar correo no deseado”, y aquí veras las dos opciones que te hemos comentado. La primera es filtros y notificaciones, y la segunda se llama Remitentes seguros y bloqueados.

Filtros y notificaciones: al pulsar en esta opción entras a una página donde puedes elegir las opciones del correo remitente que es considerado como no deseado, por ejemplo, puedes excluir de este filtro a tus contactos (si ellos te envían un correo identificado como spam, también se filtra), o bien dejarlo en estándar, que manda la mayoría del spam a la carpeta correspondiente en donde será eliminado diez días después de su llegada a tu bandeja de correo.

También podrás elegir que se mande una notificación al remitente para que deje de enviarte correo basura.

Una opción muy útil es la de bloquear contenido de remitentes desconocidos, aquellos correos de remitentes que no parecen de confianza, sus contenidos estarán escondidos, es decir, enlaces, imágenes y otros no se verán en el correo a menos que tú lo aceptes y estés seguro es un remitente confiable.

Remitentes seguros y bloqueados: en esta opción puedes agregar a un remitente a la lista de bloqueados o a la de remitentes seguros, según sea, por ejemplo, si recibes mucho correo no deseado de un remitente, solo agrégalo a la lista correspondiente y todos sus mensajes pasaran a la carpeta de spam. Por otra parte, muchas veces el filtro de spam de Outlook filtra correos importantes, suele ser el caso de las facturas de servicios por ejemplo, ya que al mandar también ofertas, se identifican como no deseados, y es por ello que aquellos remitentes que desees recibir todo su correo sin ningún filtro, solo debes de agregarlo a la lista de remitentes seguros.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *