Los inicios de Hotmail

En sus inicios fue fundado por Jack Smith y Sabeer Bhatia con el nombre de HoTMaiL, y se trataba de uno de los primeros servicios de correo basados en web que podía utilizarse de forma completamente gratuita.

Un año después, en 1997, fue adquirido por Microsoft y pasó a denominarse MSN Hotmail, lo que en la actualidad conocemos como Hotmail.com.

hotmail outlook

Gracias a las cuentas de Hotmail.com se puede acceder a un sinfín de aplicaciones que pueden sernos de mucha utilidad como es el caso de Windows Live Messenger, una aplicación que nos permite un sistema de mensajería instantánea, Hotmail Calendar, que se trata de un útil calendario para nuestros quehaceres diarios, OneDrive, que es un sistema de almacenamiento en la nube (uno de los más representativos en la actualidad) y otras herramientas muy interesantes.

En la actualidad se ha posicionado como el correo electrónico más grande y extendido de todo el mundo. No obstante, Gmail ha conseguido arrebatarle una gran cantidad de usuarios y se estima que en breve pasará a ser el más grande en detrimento de Hotmail.

Por ello, Microsoft ha lanzado una campaña en EEUU pidiendo a sus usuarios que migraron a Gmail que vuelvan de nuevo a Hotmail.com. Gracias a la gran extensión de este correo, nos permite traducirlo hasta en un total de 36 idiomas distintos.

Con el tiempo, y gracias a la aparición de Gmail, el mundo de las cuentas de correo electrónico ha sufrido un gran apogeo. Una de las últimas muestras de esta evolución es el reciente correo electrónico de Outlook.com que sustituye al hasta ahora conocido Hotmail.com dando una funcionalidad y velocidad que sin duda se echaba de menos en Hotmail.com.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *