Novedades de Outlook con respecto a Hotmail

Outlook ahora es la nueva plataforma de correo electrónico de la empresa Microsoft, que fue introducida a mediados del 2012, pero que de forma oficial la versión final se dio a partir del mes de febrero de este 2013. Durante todo ese tiempo los usuarios que todavía estaban utilizando Hotmail correo tenían la oportunidad de conocer el nuevo servicio, las nuevas características, los nuevos elementos, funciones y demás.

La ventaja principal en ese entonces es que podían regresar al antiguo servicio de Hotmail en caso de que no les gustará la plataforma; sin embargo esto no fue algo definitivo y una vez que se hizo oficial, los usuarios tenían que tomar la decisión de dejar de utilizar el servicio o hacer el cambio. A pesar de ello aun se puede en Hotmail registrarse, solo que ahora siempre vera la plataforma de Outlook, pero el subdominio @hotmail.com como la terminación de su correo aun es posible de registrar.

Outlook Correo

correo de Outlook

Finalmente la gran mayoría de los usuarios aceptaron hacer la transición hacia una cuenta Outlook encontrándose de entrada con una nueva y mejorada interfaz de usuario, donde destacaban los colores azul y blanco, así como una mayor organización en cuanto a la forma de gestionar las mensajes de correo que se reciben, así como los que se envían.

Una de las características más destacados que al instante se aprecian en comparación con el Hotmail anterior, es que ahora los usuarios pueden abrir directamente los mensajes de correo desde la propia bandeja de entrada y tienen la posibilidad de colocar aquellos mensajes más relevantes en la parte superior de la bandeja, de tal manera que siempre estén a la vista y sean fácilmente accesibles.

Además pueden escoger entre tener una vista completa o utilizar la vista en la que se muestran todos los mensajes. Asimismo, los usuarios tienen ahora múltiples opciones para gestionar los mensajes de correo desde la parte superior donde se ubica una barra con todas las operaciones que se pueden aplicar a los correos de forma individual, incluyendo mover o eliminar el mensaje, programar una limpieza, así como administrar reglas.

También es posible colocar los mensajes de correo en categorías de tal manera que en todo momento el orden prevalece y difícilmente se puede perder un mensaje. Por lo que respecta al área de redacción, esta ahora se presenta con una mayor amplitud y libre de cualquier distracción, con las principales opciones de edición en la parte superior, mientras que en una columna de la izquierda se tiene una función de búsqueda para destinatarios donde solamente basta con comenzar a escribir un par de letras para que de forma automática se muestren sugerencias de contactos.

Desde aquí también es posible adjuntar archivos, imágenes incorporadas, así como compartir contenido desde el OneDrive. Hay opciones para utilizar texto enriquecido, texto sin formato, así como posibilidad para editar un mensaje de correo en HTML e incluso marcar el correo como de prioridad alta, normal o baja. Como sucedía con Hotmail y Messenger, en Outlook los usuarios también pueden conversar con sus contactos directamente desde la bandeja de entrada, solo que en este caso lo pueden hacer con los contactos de Facebook y Google a través de una zona de conversación que luce un aspecto más atractivo.

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *