Outlook y Hotmail combaten el correo gris

En una constante lucha entre Gmail y Hotmail.com.mx por mantenerse como el número uno, Gmail no consiguió jamás desbancar a Hotmail del primer lugar en cuanto a cantidad de usuarios, pero si le dio un fuerte golpe con respecto a las preferencias de los internautas. Para tener una idea más clara, el servicio ofrecido por Google se convirtió para muchos usuarios en la cuenta de correo principal, desplazando a Hotmail a un papel secundario, en donde se recibían los correos menos importantes como lo son:  promociones, notificaciones de grupos y otros contenidos a los cuales no se les presta especial atención.

correo gris

Con la conversión de Hotmail a Outlook se esperaba revertir esta tendencia y volver a colocar a Hotmail como el correo de uso principal. Por lo cual es vital que demuestre, entre otras cosas, que ofrece herramientas eficaces para separar el correo irrelevante del importante, manteniendo la Bandeja de entrada simple, limpia y organizada.

La lucha contra el correo no deseado fue dura, pero se considera hoy como prueba superada. Lo cual da tiempo para combatir una amenaza también latente que inunda nuestras bandejas de entrada. Hablamos por supuesto del correo gris, que resulta un poco más difícil de combatir ya que es autorizado por el propio usuario para ocupar un lugar en la bandeja de entrada. Todos estos mensajes se originan principalmente por: notificaciones de grupos, redes sociales, blogs, o foros en los que estamos inscritos, promociones y cupones de descuento, etc. Pero su frecuencia e irrelevancia terminan convirtiéndolo en una auténtica pesadilla.

Para combatir eficazmente contra el correo gris Hotmail.com presenta una serie de herramientas realmente eficaces, sobre todo ahora con su mencionada evolución a Outlook.com. La más efectiva sin duda es permitir a los usuarios cancelar automáticamente su suscripción a boletines de noticias u ofertas con solo marcar uno de sus mensajes como correo no deseado. Nos evita así en tener que ir directamente a la página a realizar un proceso de cancelación. También es posible configurar la casilla para que conserve solo el mensaje más reciente de los enviados por ciertos destinatarios. Muy útil para ayudarnos a controlar los mensajes de ofertas cuya vigencia no excede las 24 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *