Cómo saber si alguien entro a nuestro correo en Hotmail u Outlook

Sí por alguna razón sospechas que tu correo de Outlook o Hotmail esta siendo abierto sin tu consentimiento, entonces llegaste al lugar indicado, por que en este artículo te diremos como averiguar si alguien entro a tu correo Hotmail u Outlook, y si esto es así, podrás empezar a cambiar la contraseña y añadir métodos de identificación, como por medio de SMS para mejorar tu seguridad.

Registro de actividad en Outlook o Hotmail

seguridad en tu cuenta hotmail u Outlook

Entonces, lo que vamos a hacer es ver el registro de actividad para saber si hay actividad sospechosa. Ahora a continuación te mostramos los pasos de este tutorial:

Paso 1: Primero deberemos de iniciar sesión en Hotmail, esto desde la pagina Hotmail.com u Outlook.com.

Paso 2: Ahora deberemos ir a la parte superior, buscar la figura con forma de tuerca de la parte derecha, la pulsamos y aparecerá un menú, y ahí pulsamos en opciones.

ver actividad reciente en Outlook

Paso 3: Ahora en el siguiente panel, en la sección Administrar tu cuenta pulsamos en la opción que se llama detalles de la cuenta, se nos pedirá que ingresemos de nuevo nuestra contraseña para acceder al siguiente panel. Ahora en el siguiente panel veras un menu horizontal de color azul, ve a la parte derecha y pulsa en la sección de Seguridad y Privacidad.

actividad de outlook

Paso 4: Ahora en la siguiente pagina pulsa “Ver actividad reciente”, después podrás ver un panel en el que podrás ver las horas en que has abierto (o abrieron) tu correo de Hotmail, pero no solo eso, también se te dirá desde que tipo de navegador, si fue de ordenador o desde el móvil, el sistema operativo, la IP, he incluso una ubicación geografica, en pocas palabras, tendrás muchos datos que abarcan desde el momento actual hasta semanas atrás, y te haran fácil la tarea de identificar actividad sospechosa en tu cuenta de correo Hotmail u Outlook.

Como pudiste ver es muy fácil revisar el registro de actividad en tu cuenta de correo Hotmail u Outlook, y en caso de que hallas detectado actividad sospechosa, entonces te recomendamos que cambies inmediatamente tu contraseña, a su vez tambíen vincula tu correo de Hotmail u Outlook con tu móvil, para así aumentar la seguridad. La mayoría de estos accesos son por que se dejo abierta la sesión, o en ultima instancia por que tu ordenador tiene un virus, no olvidando también que debes de escanear tu ordenador por si las dudas.

[yasr_overall_rating size=”medium”]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *